Anna Karénina (Clásica Maior) (Spanish Edition) by LEV N. TOLSTÓI,Víctor Gallego

By LEV N. TOLSTÓI,Víctor Gallego

«¡Qué artista y qué psicólogo!», exclamó Flaubert al leerla. «No vacilo en afirmar que es l. a. mayor novela social de todos los tiempos», dijo Thomas Mann. Dostoievski, contemporáneo de Tolstói, los angeles calificó de «obra de arte perfecta».

La sola mención del nombre de Anna Karénina sugiere inmediatamente dos grandes temas de los angeles novela decimonónica: pasión y adulterio. Pero, si bien es cierto que l. a. novela, como decía Nabokov, «es una de las más grandes historias de amor de l. a. literatura universal», baste recordar su celebérrimo comienzo para comprender que va mucho más allá: «Todas las familias felices se parecen; las desdichadas lo son cada una a su modo». Anna Karénina, que Tolstói empezó a escribir en 1873 y no vería publicada en forma de libro hasta 1878, es una exhaustiva disquisición sobre l. a. institución widespread y, quizá ante todo, como cube Víctor Gallego (autor de esta nueva traducción), «una fábula sobre l. a. búsqueda de los angeles felicidad». l. a. suggestion de que los angeles felicidad no consiste en l. a. satisfacción de los deseos preside los angeles detallada descripción de una galería espléndida de personajes que conocen l. a. incertidumbre y los angeles decepción, el vértigo y el tedio, los mayores placeres y las más tristes miserias.

Lev Nikoláievich Tolstói nació en 1828, en Yásnaia Poliana. En 1852 publicó Infancia, seguido de Adolescencia (1854) y Juventud (1857). Plasmó sus recuerdos de l. a. guerra de Crimea en Relatos de Sebastopol (1855-1856). El éxito de su huge novela Guerra y paz (1865-1869) y de Anna Karénina (1873-1878), dos hitos de los angeles literatura common, no alivió una profunda hindrance espiritual, de los angeles que dio cuenta en Mi confesión (1878-1882). Una extensa colección de sus Relatos ha sido publicada en esta misma colección (ALBA CLÁSICA MAIOR, núm. XXXIII ). Murió en 1910, rumbo a un monasterio, en l. a. estación de tren de Astápovo.

Show description

Read Online or Download Anna Karénina (Clásica Maior) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Clásicos latinoamericanos. Para una relectura del canon. El siglo XX. Vol. II (Spanish Edition)

José Enrique Rodó, Mário y Oswald de Andrade, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez y Julieta Kirkwood son los autores de que trata este segundo volumen de los Clásicos latinoamericanos de Grínor Rojo, el dedicado al siglo XX. Como en el volumen que se ocupó del XIX, cada capítulo tiene aquí como centro de gravedad una pieza canónica: Ariel, las revistas brasileñas de vanguardia Klaxon y l. a. Revista de Antropofagia, El Sur, Alturas de Macchu Picchu, Cien años de soledad y Ser política en Chile.

La lucecita (Panorama de narrativas) (Spanish Edition)

El narrador y protagonista de este relato vive solo en una casa situada en un remoto pueblo deshabitado, y está dispuesto, según nos confiesa desde l. a. primera frase, a desaparecer. Durante su espera, sólo una lucecita que se enciende cada noche, en algún lugar del lado opuesto del valle, perturba su tranquilidad.

Los hijos del jaguar (Spanish Edition)

UN RELATO DESGARRADOR, LLENO DE ESPERANZAUna pipa de agua está varada en medio del desierto de Arizona. En su inside viajan varios migrantes que, tras cruzar l. a. frontera y descomponerse el transporte, son abandonados por los coyotes quienes no dudan en dejarlos encerrados en esa prisión de steel en medio de l. a. nada.

El secreto de Karen: Contacto con el mundo mágico (Spanish Edition)

Todo parecía general en los angeles Gran ciudad de Londres, lugardonde vive un chico llamado Steven. Pero todo eso estaba apunto de cambiar para siempre,debido a un collar con forma de corazón. Sera ese un basic collar? , o en su inside encierra una poor maldición y con el un inimaginable poder devastador?

Extra info for Anna Karénina (Clásica Maior) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.82 of 5 – based on 37 votes